El presidente viajará al Foro Económico Mundial de Davos, que se desarrollará del 19 al 23 de enero en Suiza, informó este domingo el canciller del Estado, Fernando Aramayo. La visita, considerada estratégica para el oficialismo busca participar y poder hacer un lobby político en Suiza con otros mandatario, autoridades y diplomáticos, esto ocurre en un momento en que el país atraviesa un clima de incertidumbre marcado por protestas y cuestionamientos a las últimas medidas gubernamentales.
Mientras tanto, en la ciudad de La Paz se registran manifestaciones contra las reformas económicas anunciadas recientemente. Sindicatos, organizaciones sociales y sectores opositores denuncian que las medidas afectan a los trabajadores y generan mayor incertidumbre en la población. Las protestas han derivado en bloqueos de calles.
Estos grupos liderados por la Central Obrera Boliviana junto con sectores y grupos ligados a la izquierda pretenden desestabilizar el gobierno y tratar de entrar en un escenario similar a la convulsión social de 2000 que condujo a la renuncia del entonces presidente de Bolivia Gonzalo Sanchez de Lozada.