007 First Light se describe como una historia de origen de Bond y estará disponible para PS5, Xbox Series X|S, Switch 2 y PC el 27 de mayo de 2026. IO Interactive afirma que es su proyecto más ambicioso hasta la fecha y retrasó el lanzamiento dos meses para pulir y refinar aún más la experiencia de juego. No hay duda de que será un juego técnicamente impresionante.
Los fans del personaje de Bond han seguido al icónico espía durante décadas tal y como era originalmente. El galán y conquistador, trotamundos y frío asesino que se mantuvo frío bajo presión nunca fue diseñado para ser un modelo a seguir. Pero nunca dejó de ser interesante, en gran parte porque siempre iba en contra de la sociedad civilizada. Sugerir que un Bond de la vieja escuela sería “sordo al aire en estos días” donde la censura a lo políticamente incorrecto es ya casi una norma y conceder permiso para modernizarlo, podría en cambio proporcionar una licencia para matar el interés.
Como señaló el crítico de cine Christian Toto en la antesala de No Time to Die en 2021, “Una razón por la que Bond perdura, tanto como franquicia como institución de la cultura pop, es que no ha cambiado drásticamente con los tiempos.” Añadió: “Bond ha construido un núcleo de seguidores desde 1962. ¿Por qué algún estudio de cine, actriz o marketer, intentaría distanciarse de esa base de fans si no insultarla directamente?”
En una entrevista al director del proyecto, Martin Emborg, indicó que no solo busca desconstruir masculinamente al personaje de James Bond sino adecuarlo a una línea ideológica del progresismo.
“Reflejamos valores modernos. Así que no será el clásico Bond”.
cinematics director Martin Emborg told Monstervine
Como señaló el crítico de cine Christian Toto en la antesala de No Time to Die en 2021, “Una razón por la que Bond perdura, tanto como franquicia como institución de la cultura pop, es que no ha cambiado reducido con los tiempos”. Añadió: “Bond ha construido un núcleo de seguidores desde 1962. ¿Por qué algún estudio de cine, actriz o comercializadora, intentaría distanciarse de esa base de fans si no insultarla directamente?”
Esa pregunta es tan relevante ahora para 007 First Light como lo fue para la última película hace más de cinco años. Sugerir que el público principal debería avergonzarse de sí mismo por disfrutar del personaje tal como fue presentado originalmente durante décadas es poco probable que haga cambiar de opinión a muchas personas. Los “valores modernos” son efervescentes. Bond, a través de todas sus iteraciones, se ha mantenido tradicionalmente inalterado.
El juego de Bond está muerto.
Algunos desarrolladores de videojuegos no han aprendido nada.
Si hicieras un Bond a la antigua usanza, destacaría tanto que imprimirías dinero.
Pero no, tienes que reflejar los “valores modernos” para un público inexistente.
Como muchos otros juegos lanzados con ideología de género o una línea política progresista, este terminará perdiendo dinero para los inversionistas, ya que un video juego depende exclusivamente de las ventas del mismo, cuando no es atractivo pierde dinero y se generan pérdidas millonarias. Realizar este tipo de video juegos, que tienen una categoría triple A ronda por encima los 100 millones de dólares.